Política de Privacidad de Tratamiento de Datos de los Clientes Finales y Potenciales
(Miembro de la Red Ford)

Cuando compra un producto, recibe o solicita un servicio de:

? Un concesionario y/u otro miembro de la Red Ford (el ?Miembro de la Red Ford?), y/o
? Ford España, S.L. (en adelante, ?Ford?) asimismo, Ford y los Miembro de la Red Ford serán denominados conjuntamente como ?nosotros?, ?nuestros? o ?nos? o se entenderán referidos conjuntamente cuando se use la primera persona del plural-,

determinada información de su persona y su vehículo (los ?datos personales? y/o la ?información personal?) será recogida.

Esta Política de Privacidad explica cómo será utilizada su información personal y con quién la compartiremos.

Además de esta Política de Privacidad, algunos productos y servicios de Ford (incluyendo algunas aplicaciones de Ford) disponen de sus propias políticas de privacidad que describen, con mayor detalle, cómo se usa su información personal en un determinado contexto. También puede encontrar qué información es recogida y utilizada por su vehículo, consultando el manual de propietario o las aplicaciones que se entregan con dicho documento (cuando sea el caso).

¿Con quién compartimos su información personal?

Su información personal puede ser comunicada a:

? empresas y otras organizaciones a las que se hayan contratado la prestación de servicios, tales como de web-hosting, servicios de marketing, análisis de mercado y servicios de la sociedad de la información.
? empresas u otras organizaciones a las que nos haya solicitado o aceptado que podamos compartir su información personal;
? otros Miembros de la Red Ford y nuestros colaboradores cuando sea necesario para entregarle el producto o facilitarle el o servicio solicitado;
? prestadores de servicios profesionales;
? organismos públicos, tribunales, reguladores y otras autoridades administrativas u otros terceros, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o de otra forma, para protegernos de reclamaciones contra nosotros o terceros, o la seguridad de las personas, así como para prevenir, o de alguna otra forma luchar, contra el fraude o por razones de seguridad o protección; o
? cualquier tercero que compre, o al cual transfiramos, todos o una parte sustancial de nuestros activos y negocios. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, haremos todos los esfuerzos razonables para tratar de garantizar que la entidad a la que transfiramos su información personal la utilice de acuerdo con esta comunicación.

Ford también podrá ceder su información personal a FCE Bank plc Sucursal en España (?Ford Credit?), Ford Motor Company y a otras compañías del Grupo Ford en el mundo. En tales casos, nos aseguraremos de que su información sea usada para finalidades que sean compatibles con las descritas en esta comunicación. La lista de las compañías del Grupo Ford está accesible en: http://corporate.ford.com/global-links.html#s0f0.

Transferencias internacionales de su información personal

Su información personal será tratada conforme a la normativa española y de la Unión Europea, y podrá ser transferida dentro del Espacio Económico Europeo (?EEE?), así como a otros países fuera del EEE (incluidos los Estados Unidos de América y la India). Los países a los que transfiramos su información personal pueden no estar considerados por la Comisión de la Unión Europea como países que garantizan un nivel adecuado de protección a su información personal. Por ello, cuando transfiramos su información personal fuera del EEE, estableceremos las medidas y garantías adecuadas, de acuerdo con nuestras obligaciones legales, para garantizar que su información personal esté debidamente protegida, independientemente del país al que se transfiera. Estas garantías pueden incluir la obtención de compromisos contractuales de cualquier tercero, para que su información personal esté protegida por medidas de seguridad que sean equivalentes a aquellas que se aplique a su información personal cuando esté en el EEE. Si quisiera conocer más acerca de cómo Ford protege su información personal cuando se transmita fuera del EEE, o para obtener copia de las garantías que hemos utilizado para proteger su información personal cuando la transferimos fuera del EEE, por favor contacte con el Delegado de Protección de Datos (DPO) de Ford, cuyos datos figuran más abajo.

¿Qué información personal tratamos?

Recogemos información personal cuando:

? rellene un formulario o realice reservas (por ejemplo, cuando reserve un servicio o solicite una prueba de conducción); y
? nos contacte (por ejemplo, conservaremos un registro de la información que nos facilite cuando nos escriba o nos contacte o contacte con nuestros centros de atención a clientes).

Cuando lleve su vehículo a un taller Ford para repararlo o hacerle otra intervención, Ford recogerá información de diagnosis de su vehículo y conservará un registro del trabajo realizado, así como de las piezas utilizadas. Explicamos más de este tratamiento en una sección separada al final de esta comunicación.

La información personal que recogemos, incluye:

? su nombre y apellidos y datos de contracto (dirección, números de teléfono y correo electrónico), así como información de su negocio o empleador, si su solitud se realiza en nombre de un empresario;
? información de su vehículo (incluido el número de bastidor o de identificación del vehículo ?VIN-, matrícula, modelo, antigüedad y kilometraje);
? información de los productos y servicios por los que se interesa o ha adquirido;
? información necesaria para su financiación, como información de pagos.

Además, y cuando sea posible legalmente, podríamos combinar la información que mantenemos con información sobre su persona o sus intereses, status socio-económico y socio-demográfico, identificadores en línea y datos de contacto actuales recogidos por terceros, como agencias de marketing y de fuentes públicas.

Podríamos tener que recoger determinada información personal en cumplimiento de una obligación legal. Podríamos igualmente tener que recoger su información personal para mantener una relación contractual con usted. Si no nos facilitara esta información, podríamos no poder cumplir con estas obligaciones o retrasarnos en su cumplimiento,

¿Cómo utilizamos su información personal?

Trataremos la información personal que recogemos para:

? atender sus peticiones (por ejemplo, prestarle los servicios solicitados);
? gestionar y mejorar las actividades que desarrollamos, así como nuestra relación con usted;
? comprobar la calidad de los servicios que nosotros y los concesionarios de Ford prestan, y los servicios que nuestros proveedores nos prestan o prestan en nuestro nombre;
? atender sus solicitudes;
? llevar a cabo investigaciones y estudios;
? enviarle comunicaciones comerciales en línea con las preferencias que nos haya comunicado; y
? cumplir con las obligaciones legales del productor y comercializador de productos y servicios de la automoción, responder a requerimientos de información en caso de procedimiento legal o requerimientos de autoridades administrativas o terceros, para detectar y prevenir el fraude, o proteger sus intereses los nuestros o los de terceros.

Para mayor información acerca de cómo usamos la información personal que recogemos cuando su vehículo es reparado o se presta algún otro servicio sobre el mismo, por favor consulte la sección Reparación, diagnosis y mantenimiento de su vehículo Ford más abajo.

Nosotros, Ford y otras Compañías del Grupo Ford en el mundo podríamos combinar y analizar su información personal (incluso elaborando o segmentando perfiles mediante técnicas automatizadas que utilicen los datos actuales, históricos y estadísticos) para:

? ayudarnos a desarrollar y mejorar nuestros productos, procesos, servicios y estrategias de marketing;
? personalizar nuestras comunicaciones y los productos y servicios que le prestamos;
? mantener actualizadas su información personal;
? entender mejor a nuestros clientes; y
? gestionar y mejorar la relación con usted.

Entre estas finalidades se incluye, por ejemplo, mejorar nuestra estrategia de distribución, evaluar la efectividad de nuestras acciones de marketing y de servicio, llevar a cabo análisis de mercados e identificar productos o servicios que puedan ser de su interés, así como contactarle en relación con dichos productos y servicios.

En contadas ocasiones, las decisiones automatizadas que tomemos podrían tener un efecto legal o similar en su persona. Sólo tomaremos estas decisiones automatizadas sobre su persona cuando:

? las decisiones sean necesarias para cumplir o suscribir un contrato con usted;
? las decisiones estén permitidas por la normativa; o
? nos haya dado su consentimiento para tomar la decisión automatizada.

Puede contactar con nosotros para mayor información acerca de las decisiones automatizadas y, en determinadas circunstancias, oponerse a las mismas o solicitar que estas decisiones automatizadas sean revisadas por una persona.

Queremos asegurarnos de que las comunicaciones que le enviamos y nuestras interacciones le resulten tan satisfactorias como sea posible. A este respecto, ocasionalmente, podríamos utilizar información sobre su persona que haya sido recabada de fuentes públicas o terceros (tal y como se describe en la sección ¿Qué información personal tratamos?) para ayudarnos a seleccionar qué productos y servicios de Ford podrían interesarle. Por ejemplo, proveedores de análisis de mercado y servicios publicitarios podrían analizar la información que hayan recogido de su uso de internet/redes electrónicas u otras fuentes para facilitarnos información de tendencias demográficas y sus preferencias ? tales como información sobre su rango de edad y tipos de productos y servicios que podrían interesarle. Podríamos enviarle información sobre esos productos y servicios de acuerdo con las preferencias de comunicación que nos haya indicado, y utilizar su información para informar a nuestros centros de servicio al cliente, si contacta con ellos. También podríamos utilizar a terceros para mostrarle publicidad personalizada en plataformas de redes sociales o, si hubiera prestado su consentimiento, para el uso de cookies cuando navega por Internet / visita otros sitios web (consulte la guía de cookies para obtener más información). Puede averiguar cómo dejar de recibir material publicitario nuestro en la sección Derechos de los usuarios más abajo.

Conservamos su información personal de forma en la que podamos identificarle en tanto en cuanto sea necesario para cumplir con las finalidades indicadas y cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. Lo anterior, en general, significa que mantenemos su información personal hasta tanto en cuanto sea de aplicación lo siguiente:

? su información personal es razonablemente necesaria para prestarle los servicios que haya solicitado;
? su información personal es razonablemente necesaria para protegernos y defendernos de reclamaciones (generalmente durante el plazo de prescripción para el ejercicio de estas acciones); o
? las leyes y demás normativa aplicable requieren de otra forma que retengamos su información personal.

¿Bajo qué bases legales tratamos su información personal?

Hay diferentes bases legales bajo las que tratamos su información personal. Recogeremos y utilizaremos su información personal en las siguientes situaciones:

? cuando sea necesario para la ejecución de un contrato o contratos en los que sea parte o los datos sean necesarios en el marco de una relación precontractual. Estos contratos podrían incluir, por ejemplo, cuando participe en un concurso, o se hayan obtenido en el contexto de la venta de nuestros productos o servicios;
? cuando sea necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de la organización con la que hemos compartido su información personal y nos hayamos asegurado de que su información personal y sus derechos en relación con la misma estén protegidos. Por ejemplo, podemos apoyarnos en esta base legal si nosotros y/o las compañías del Grupo Ford usamos su información personal para: comprender y mejorar nuestros productos, servicios y/o estrategias de mercado; para fines de investigación; para administrar y mejorar nuestra relación con usted y para gestionar nuestra compañía; para ayudar a descubrir qué información, productos y servicios son más susceptibles de interesarle y para enviarle o mostrarle información, ofertas y anuncios en línea (online) de estos productos o servicios; personalizar su experiencia de nuestros productos y servicios; para garantizar que nuestros productos y servicios se entregan y utilizan de acuerdo con la ley y los términos y condiciones que se aplican a ellos; y cuando sea necesario para proteger o defender nuestros derechos o bienes o los de terceros, o para detectar, prevenir o gestionar situaciones de fraude, seguridad, protección o privacidad;
? de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, si existiera una relación previa en el contexto de la venta de un producto o servicio de Ford, los datos podrán emplearse para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos y servicios de Ford que sean similares a los que fueron objeto de contratación, salvo que se oponga a ello en la forma prevista al efecto, pudiéndose realizar los envíos por correo postal, teléfono, y/o correo electrónico;
? cuando consideremos que es necesario tratar su información personal para cumplir con una obligación legal o regulatoria, entre otros, para poder cumplir con la normativa reguladora de las obligaciones legales del productor y del comercializador vigente en cada momento, entre las que se encuentran la relativa a la puesta en el mercado de productos y servicios, defensa de los consumidores y usuarios, seguridad en los productos, ordenación del comercio minorista, desarrollo de una actividad industrial, prestación de servicios en talleres de reparación de automóviles, de sus equipos y componentes, medioambiental (incluida la de la gestión de los vehículos al final de su vida útil y de otros residuos de los mismos) y demás normativa internacional (incluida la de la Unión Europea), estatal y autonómica sobre las referidas materias;
? en circunstancias específicas, cuando creamos que es necesario para proteger la seguridad o los intereses vitales de alguien;
? en circunstancias específicas, podríamos tener que usar su información personal para finalidades referidas a un interés público; y
? cuando dispongamos de su consentimiento, para, por ejemplo, utilizar su información personal para enviarle comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes de texto, sin perjuicio de lo indicado previamente respecto de la aplicación de la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, salvo que se oponga a ello en la forma prevista al efecto. Cuando nos basemos en su consentimiento para usar su información personal, tendrá el derecho de retirarlo en cualquier momento. Por favor, consulte la sección ?Sus derechos? para mayor información.

Sus derechos

En su condición de persona física tiene el derecho de conocer la información personal que mantenemos sobre su persona y para qué propósito los tratamos, así como acceder a la misma y rectificarla, si fuera necesario. También tiene el derecho, en determinados casos, a oponerse al uso de su información personal, solicitarnos que limitemos su uso o suprimirlos, o que determinada información personal le sea facilitada en un formato electrónico de uso común, de forma que pueda ser compartida con otras organizaciones (cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, se base en el consentimiento o en un contrato, o los datos hayan sido proporcionados por el propio interesado y le conciernan, incluidos los datos derivados de la propia actividad del interesado).

En el caso de que haya consentido al uso de su información personal (para más información consulte la sección ¿Bajo qué bases legales tratamos su información personal?), podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si tuviera cualquier duda o consulta respecto del uso de su información personal o quisiera acceder a la información que tenemos sobre su personal o ejercitar alguno de los derechos que le corresponden en relación con su información personal, por favor diríjase al Miembro de la Red Ford que haya visitado o al que haya contratado el producto o servicio o, en el caso de Ford, a:

Ford España, S.L.
Departamento de Relaciones con Clientes
Apdo. de Correos nº 3
46700 Gandía (Valencia)
Dirección de correo electrónico: bajacrm@infoford.es
Teléfono 902 442 442

Para la cancelación de las comunicaciones electrónicas, se podrá dirigir a la dirección de correo electrónico "bajacrm@infoford.es" o utilizar el enlace que se incluya en cada una de las comunicaciones que reciba.

Le invitamos a que nos contacte para actualizar o corregir su información personal en caso de cambie o si es necesario corregirla.

Ford y Ford Credit han nombrado un Delegado de Protección de Datos (DPO). Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO) son:

Delegado de Protección de Datos
Ford España, S.L. / Ford Credit (según proceda)
Caléndula, 13
28109 Alcobendas (Madrid)
Dirección de correo electrónico: dpospain@ford.com
Teléfono 917145100

Cuando tenga alguna reclamación en relación con el uso de su información personal por nuestra parte o, en su caso, Ford Credit, confiamos en que se dirija a nosotros o a Ford Credit en primer lugar. Si no hubiera obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante una autoridad de control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos: http://www.agpd.es).

Actualizaciones de esta comunicación

Podríamos modificar esta Política de Privacidadcada cierto tiempo. Si modificáramos esta notificación se lo notificaríamos. Si estos cambios tuvieran impacto trascendental en el tipo de tratamiento que realizamos o en su persona, le informaríamos con tiempo suficiente para que pueda ejercitar sus derechos con relación a su información personal (por ejemplo, si quisiera ponerse a su uso).

Reparación, diagnosis y mantenimiento de su vehículo Ford

Cuando se fabricó su vehículo Ford, se le asignó un número único (el número de bastidor o número de identificación del vehículo ?VIN-). Con el VIN podemos facilitar cierta información sobre su vehículo, incluyendo su modelo, antigüedad, el software que utiliza y sus especificaciones técnicas.

Para diagnosticar, analizar o reparar su vehículo, los técnicos que trabajan en él deberán recopilar el VIN junto con cierta información de diagnóstico e información sobre el estado actual de su vehículo (por ejemplo, qué versiones de software está usando, kilometraje, etc.).

Esta información se transferirá a un sistema administrado por Ford, para que los técnicos que trabajan en su vehículo puedan recibir información de reparación, mantenimiento y diagnóstico específica del vehículo (como diagramas de cableado y actualizaciones de software del vehículo) e información sobre cualquier intervención realizada en el pasado en su vehículo para ayudarlos a diagnosticarlo, repararlo y permitirles mantener sus registros.

Para asegurarse de que su vehículo tenga un registro de diagnóstico completo, la información sobre la intervención que se realiza en su vehículo, cuando se mantiene o se repara, se relacionará con el VIN de su vehículo. Esta información se transferirá al sistema y se almacenará para que Ford (o cualquier tercero que autorice utilizar el sistema de esta forma) pueda poner esa información a disposición de cualquier vendedor o reparador ??en cualquier parte del mundo que necesite reparar o mantener su vehículo.

La información contenida en el sistema también es utilizada por Ford para permitir el diagnóstico, la reparación de su vehículo, gestionar y administrar garantías y productos y servicios similares, para fines de seguridad e investigación y desarrollo del producto, y para permitir a Ford cumplir con sus obligaciones legales.

Además de las transferencias de información descritas anteriormente, Ford también puede enviar esta información:

? Con fines de investigación, desarrollo y análisis, a otras compañías del Grupo Ford.
? A otras compañías del Grupo Ford y/o terceros, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o proteger nuestros derechos, los derechos de otras compañías del Grupo Ford o los derechos de un tercero.
? Puede consultar las compañías del Grupo Ford en http://corporate.ford.com/global-links.html#s0f0.

Puede obtener más información sobre la base legal en la que nos basamos cuando tratamos su información personal en la sección ¿Bajo qué bases legales tratamos su información personal?

Dada el carácter global del sistema utilizado para la anterior finalidad, Ford transfiere el VIN a países fuera del EEE. Puede obtener más información sobre las transferencias internacionales de datos personales que hacemos en la sección Transferencias internacionales de su información personal.

Como esta información es un registro formal de su vehículo, lo conservamos por el plazo razonablemente necesario como productor del mismo y teniendo en cuenta las implicaciones que dicha información tiene en materia de seguridad.

Si tiene alguna pregunta o desea acceder a la información sobre su VIN almacenada en el sistema o ejercer cualquiera de los otros derechos que tiene en relación con sus datos personales puede obtener más información en la sección Sus derechos.

Noticias Compramos Tu Coche Cita Previa Atursa Privacidad Particulares Empresas Taller Car Factory Servicios Modelos Accesorios